domingo, 21 de abril de 2013

HERRAMIENTAS DIGITALES EN MI ACTIVIDAD DOCENTE


Considerando a las Herramientas digitales como instrumentos que nos permiten realizar diferentes tipos de actividades con el fin de lograr que el aprendizaje llegue a todos nuestros alumnos; es decir van a permitir que la adquisición del aprendizaje sea mucho mas placentera, mas divertidas  un aprendizaje construido por ellos mismos.
En lo que respecta a mi labor como docente he tenido alguna experiencia en el uso de alguna de ellas, pues en la preparación de clases, hago un uso cotidiano de aquellas que nos permiten buscar información,como son los llamados buscadores principalmente uso GOOGLE; aunque requiero de mucho tiempo pues la información a veces no es muy confiable; éste buscador me lleva también a YOUTUBE en donde puedo encontrar vídeos los que necesito también evaluar para poder escoger lo que necesito para el tema y que mis estudiantes puedan captar con facilidad aquello que pretendo que logren, con la información obtenida he preparado también para mis estudiantes algunas presentaciones en power point,aunque el subir una de las presentaciones demora mucho, estoy haciendo lo posible para ponerla aquí,<iframe src="http://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/19456101" width="476" height="400" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no"></iframe> las cuales solo eran utilizadas en el aula de innovaciones, otra presentación que he realizado está basada en J-clic la cual es una herramienta muy activa en donde las estudiantes a través de juegos evalúan sus conocimientos y ellas mismas pueden ver sus calificaciones .
 Por último otra de las herramientas que uso es el Blog http://hiljimar1.blogspot.com/; por el cual las estudiantes pueden hacer algunos comentarios y también entrar a un foro que tiene relación a éste blog,éste blog tiene ya algún tiempo, se que debo actualizarlo y creo que con lo nuevo que estoy conociendo lo volveré aún mas atractivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario